¿Como hacer para que inicie una batalla?

Me gustaría que la batalla iniciara como en el ejemplo, que sin importar quien toque primero a quien, la batalla de inicio, seria de mucho apoyo y así hacer crecer un proyecto, en crecimiento. Gracias y disculpen.

Pd: No soy muy avanzado en programación.

Video1

Entiendo que tienes preparado un modo batalla y no sabes cuándo iniciarlo…
Si es así en mi opinión no es un problema de programación, sino de diseño de tu juego. Es decir, tú eres el que decides cuándo iniciar ese modo.

Ten preparado un Script que inicie este Modo Batalla con el evento (señal en Godot) que tú consideres. Bien con un primer ataque, bien entrando en un Área, bien pasado un tiempo… Etc.

Espero haberte ayudado…

Saludos!

Oye la verdad el consejo que me acabas de dar, la verdad no es el mejor, porque yo busco una ayuda ya que la verdad no se hacerlo, ni a nivel de código, ni a nivel de nodos, si lo sabes hacer me ayudas mucho.

Porque si te soy sincero, todos explican aquí en el forum como si todos están sobreentendidos con el Godot, sabiendo que no hay, ningún buen tutorial sobre el programa, ojo en español o lo terminan abandonando o lo dejan a media, en ingles hay miles, pero lo ingleses hablan demasiado rápido o piensan que ya sabes programar a niveles altos.

Claro, te entiendo.

Entonces creo que deberías explicar mejor lo que tienes hecho (si tienes algo) y lo que quieres hacer. Porque sino todo queda demasiado ambiguo y es muy difícil poder ayudarte…

Si lo que te pasa es que prácticamente no sabes nada de Godot (ni de algo similar) y quieres que se te indique la manera de hacer algo… Es muy difícil a través de post como estos.

Un saludo!