¿Qué le falta o como terminar mi código de menú de carrusel?

Yo diría que lo dejemos así, creo que no hay una solución a este problema y no quiero quitarte mas tiempo que talvez estés utilizando en tus propios proyectos :frowning_with_open_mouth: tendré que esperar otros años haber si alguien en el internet tiene la solución o abandonar el proyecto por completo :neutral_face:

Estas usando Godot 3 por casualidad?

Si, la publicación dice la versión de mi godot, que es godot 3

Dice Godot 4 en los tags.
El código funciona perfecto ahí, simplemente tienes que adaptar la parte de los tweens.

Ya veo, que raro cuando coloque la publicación me pregunto mi versión y coloque que era 3, bueno si es de corregir eso lo intentare, aunque siempre los tween me dan errores.

Al igual que nunca he trabajado con ellos, no los comprendo.

En mi opinión son una parte fundamental de Godot. Tienes dos opciones, cambias a Godot 4 y pegas el codigo como está, o aprendes a usarlos. :slight_smile:

Lastimosamente no puedo cambiar a godot 4, mi pc no cumple con los requisitos de godot 4, cuando lo inicio automáticamente sobrecalienta mi pc y se apaga, por eso uso el 3 que es una versión mas amigable para pc de bajos recursos.

Aparte utilice los tweens en la fase beta del código, y nunca llegue a una solución y lo trabaje con otras personas usando tween y nunca lo pudieron terminar, o no consiguieron la solución así que me abandonaron a mi suerte.

Usar tweens no es imposible. Te recomiendo que mires muchos tutoriales y pruebes hasta que te salga. Este tutorial es de Godot 4 pero te muestra la sintaxis de Godot 3: https://youtu.be/04TB9gxz-uM?si=E4KuMEPNG4SePTVK

Tu otra alternativa es cambiar a Godot 4 y usar el modo Compatibilidad en vez de Forward+. No estoy seguro de esta última. Tu otra otra alternativa es mejorar tu pc. Por mi parte no te puedo ayudar más, nunca usé Godot 3. :slight_smile:

Eso fue lo que hice durante un año entero, porque alguien en el pasado me dijo lo mismo y créeme si algo aprendí de tween son:

  1. No son compatible con todos los nodos
  2. Tienes que hacer líneas de códigos muy extensas para que funcionen bastante bien
  3. No hay muchos tutoriales que lleguen a un mismo resultado o solo lo hagan bastante simple
  4. Y por ultimo que lo tutoriales donde si lo hacen un poco mejor son aquellos que tienen que ver con el punto 2

Pero de verdad agradezco tu ayuda, repito de verdad gracias, pero si no hay una verdadera solución para esto, solo déjalo así, dejare esta pregunta un tiempo por aquí, y se no se consigue solución solo borrare el post, y abandonare el proyecto, y dedicarme a otra cosa, ya son 4 años perdido en esto.

Hola Sancho2, quería saber, si de casualidad tienes alguna idea de como hacerlo, es en godot 3

Hola.
Me gustaría intentar crear un menú como este.
Dame unos días para completar.

(Estoy usando Google Traductor)

Este es un ejemplo sencillo de menú carrusel.
Creo que un menú carrusel suele mostrar los mismos elementos al usuario.
Y si un elemento no está disponible, se puede atenuar y omitir.
(Sin embargo, no llegué tan lejos con este ejemplo).
En lugar de usar matemáticas para determinar la ubicación de cada elemento del menú, utilicé posiciones predefinidas. Cuando se gira el menú
(usando las teclas izquierda/derecha en mi ejemplo) el elemento del menú tiene su posición y escala intercaladas a la siguiente posición.
No consigo una verdadera elipse al hacerlo de esta manera pero se ve bien y es muy flexible. Puedes mover los elementos del menú.
alrededor sin tener que volver a calcular las posiciones.
El menú frontal (menú activo) tiene una escala de 1,5. La siguiente fila posterior tiene una escala de 1. Detrás de ella tiene una escala de .75 y la
El elemento en la parte posterior tiene una escala de .5.
Al presionar Enter se activa una señal con el menú activo vinculado (e imprime el nombre de los elementos del menú seleccionados).

:face_with_spiral_eyes: Ok, veamos que tal te queda, se oye muy complicado y no para todo el mundo, pero veamos que sale

De hecho es muy sencillo.

También encontré este otro método y funciona bien, pero usando matemáticas para crear el camino.
Utiliza la rueda del mouse en lugar de teclas.

El dueño de la pregunta soy yo, en una cuenta que me bloquearon, ese código nunca me funciono, solo daba error tras error, aparte yo busco botones de izquierda y derecha, no mouse. Además ese código es demasiado complicado, la idea que tengo en mente es crear un código, que sea sencillo y que este abierto para otros que estén buscando esta solución y la encuentre aquí, y que sea de fácil comprensión.

Tengo ese código funcionando y agregaré una versión ejecutable al github.
Por favor, dame uno o dos días para eso.