Español - Tutorial de Godot no funciona

Versión de Godot

Godot 4.2.2

Pregunta

Buenas, tengo el siguiente problema: a la hora de colocar
export (String) var escena

Salta el error: Unexpected “Identifier” in class body.
Si sabeis porque,me ayudaria mucho.
(el tutuorial de youtube https://www.youtube.com/watch?v=SbQJZzJB46E)

@export var escena: String

in 4.2.2

1 Like

Gracias, pero tengo otro problema.
Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho!

He seguido paso por paso el video, pero por alguna razón mi jugador “Player” parece que no acciona el cambio de escena, aunque no se si es porque no le llega el mensaje al “portal” o simplemente ya no funciona esta forma de escribir esta función, porque el tutorial es de la versión de Godot 3.
La Area_2D o “portal” lleva este escript junto a su hijo nodo collision shape 2D:

extends Area2D
func _on_body_entered(body):
if body.name == “Player”:
get_tree().change_scene_to_file(res://Escenas/“+escena+”.tscn)
pass

La escena principal en este proyecto se llama “Mundo” y a la escena a la que quiero ir se llama “comedor”. En el sitio donde pone" Area_2Dscript.gd: Escena ____ " en el blanco ya he puesto el nombre al que asignas dicha escena: comedor.

( Area_2Dscript.gd es el nombre del escript que ejecuta Area_2D o el llamado “portal” en el tutorial )

Si tu o alguien sabe el porque o sabe de alguna alternativa me iría genial.

extends Area2D
func _on_body_entered(body):
    if body.name == “Player”:
        get_tree().change_scene_to_file("res://Escenas/%s.tscn" % escena)

No hablo español :heart:

1 Like

thanks!!!

Hola men como esta!!! yo si hablo español…jejejeje
mira te voy a enviar un tutorial donde vas a aprender bastante y tiene de todo un poco…de verdad que te lo recomiendo bastante…un consejo …aprende primero el 2D muy bien, luego el 2.5D y finalmente pasas al 3D…la razon es para que agarre mucha destreza…y si puedes hazte un tutorial de blender(blender fundamental) y Krita. enfocate en aprender eso y lo demas va solo.

Godot Tutorial Ultimate. best!!!

1 Like

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.