Mover Scroll Container con las teclas del teclado o GamePad

Godot Version

Hola buenos días a todos. Estoy haciendo un juego y no quiero usar el mouse en ningún caso lo veo incomodo para la jugabilidad. Normalmente se usa la rueda del ratón para realizar Scroll. Me gustaría poder mover / hacer Scroll con las teclas / el Pad. Después de buscar y leer documentación no encuentro el método o manera de realizar dicha acción en el juego he implementarla a mi juego. Solo necesito un poco de ayuda para resolver dicha cuestión. Muchas gracias a todos

Hello, @hugofrankc! As an idea, you can try write a script that will handle a Input events of pressing a keys and, while it is clamped, scroll the ScrollContainer using set_v_scroll(value: int) for vertical scroll or set_h_scroll(value: int) for horizontal scroll.
I’m not exactly sure about that. You may need to check for the minimum and maximum values for scrolling.

1 Like

Funciona perfectamente mediante un botón, es perfecto. Me a llevado 1 minuto hacerlo.
Muchas gracias saludos

@onready var scroll_container = $ScrollContainer

func _on_button__pressed():
	increment_Scroll += 100
	scroll_container.set_v_scroll(increment_Scroll)
1 Like

@hugofrankc, no problem. I glad to help you. If you finally got the solution, please, mark a Reply for other peoples, who find a solutions.